viernes, 12 de diciembre de 2008

DESDE LA DISTANCIA 12 DE DICIEMBRE



MY BLUEBERRY NIGHTS (USA) DOS ROSALES

Hola, me llamo Wong Kar Wai, soy gay y Hongkonés; ¿cómo lo ves?. Adoro la "stop motion", las luces de neón, las canciones en castellano y el floclore en general. De mayor quiero ser director de culto, y que mis películas sólo las alquilen españoles con barba y gafitas, enteradillos y niñas pijas de Nueva York. Me repito más que el ajo, no sé escribir una historia ni con una tiza y mi especialidad es el drama romántico. Por lo demás, decir que ya tengo cumplidos 50 añitos y que puede que ya vaya siendo hora de dejarme de gilipolleces. De mis 13 pelis únicamente merecen la pena cuatro. Adiós.



IL DIVO (ITALIA) TRES JOHN RAMBO
Casi le casco tres rosales cuando me entero que no se trata de un biopic del cuarteto de tenores más cachorón del mundo de la lírica, sino de un film político que aborda la figura de Giulio Andreotti. Luego me he enterado que detrás de esto anda Paolo Sorrentino; así que toca callarse la puta boca y plantarle tres rambos.

APARECIDOS (ESPAÑA)/ DOS JOHN RAMBO

De esta peli ya hablé el pasado mes de marzo. Resulta que es ahora cuando se estrena. Igualmente, repito la crítica redactada la pasada primavera, ya que resulta difícil cambiar de opinión desde la distancia.
"Otra muestra más del “nuevo terror” hispano. Como soy un amante de las buenas intenciones y de los directores que hablan en sus entrevistas de tetas, le coloco dos JOHN RAMBOS y a mamarla; aunque mucho me temo que se trate de la inconfundible cinta fallida que no sabe estar a la altura de las expectativas que genera su punto de partida. Aún así, espero que el público responda , ya que con pelis como esta es la única forma con la que contamos para enterrar en vida a gentuza como (Des)Gracia Querejeta y todos los de su ralea. ¡Cuánto daño han hecho y hacen a eso llamado cine español! Por mi parte que no quede, esta misma tarde pienso comprarle la peli a un negro del top-manta."

No hay comentarios: