martes, 16 de diciembre de 2008

QUÉ HUBIERA PASADO SI ...


Anoche vi "It Happened Here", peli de ficción que alberga el siguiente supuesto de hecho: Londres, II Guerra Mundial, el ejercito nazi ha logrado ocupar Inglaterra. Tranquilos, no pienso ponerme hablar a estas alturas sobre películas que realmente he visto, no van por ahí los tiros. Sencillamente introduzco este título a modo de excusa para plantear algunos ejemplos de historia alternativa o ficción especulativa que me fascinan. Mi top de QUÉ HUBIERA PASADO SI .....

1) PAQUIRRI NO HUBIERA MUERTO EN POZOBLANCO


¿Cómo habría sido la vida de Paquirrín con un referente masculino tan distinto a su tío Agustín? ¿Sería tan de puta madre cómo lo es al día de hoy? ¿Habría conservado su padre ese gesto de extenuante felicidad al observar como, poco a poco, el bebé que sostiene en brazos la Pantoja se va convirtiendo en un putero cuarentón y calvo con apenas 24 años? La verdad es que son tantas las posibilidades que no sé por donde empezar.
Respecto a su relación con la Pantoja, tengo las cosas bastante claras: el matrimonio se habría disuelto a los cinco años ante las continuas infidelidades del torero. Tras la ruptura Paquirri habría saltado de flor en flor, dejando embarazadas a múltiples bellezas andaluzas de cuerpo coplero, entre las que se encontrarían: Mila Ximénez, Irma Soriano y todas las aspirantes a Miss España de la provincia de Sevilla desde el año 88 en adelante. A todas ellas les daría un hijo varón que, por supuesto, habría bautizado con el nombre de Francisco Rivera. Durante estos 25 años, Lolita habría mantenido una relación paralela con el torero, sin que éste se decidiera a formalizarla en sus escasos márgenes de soltería, alegando que: "Estamos bien como estamos". Lolita se habría follado a su primogénito Francisco Rivera Ordoñez a modo de venganza.

El nada alagüeño panorama de La Pantoja sería el siguiente: gitana, desflorada y divorciada con un hijo a cuestas. Típica coplista sin "hits" (sus long plays "Despecho" y "Todavía guardo rencor" fueron un fracaso de ventas) que abocada a ese pozo negro que es el lesbianismo de intramuros de corte derechón, transitaría de corrillo en corrillo radiofónico y televisivo en busca de un sustento para su hijo. Lo positivo sería que se llevaría a partir un piñón con la prensa y que habría entablado una alianza con Mila Ximénez para reclamar a Paquirri la pensión de alimentos de sus respectivos hijos varones: Francisco José Rivera Pantoja y José Francisco Rivera Ximénez.

2) FELIPE JUAN FROILÁN DE TODOS LOS SANTOS DE MARICHALAR Y DE BORBÓN FUERA EL PRÓXIMO REY DE ESPAÑA.




Imaginemos que por una de estas Juan Carlos, Sofía, Felipe y Leticia, con toda su prole la palmasen en un accidente a bordo del Bribón o del Fortuna en una de sus estancias veraniegas en Mallorca; y que Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón se encontrara pasando la segunda parte del período vacacional junto a su padre Jaime de Marichalar. En pocas palabras, imaginemos que Froilán, su hermana Victoria Federica y Alessandro Lequio (padre e hijo) fueran los únicos seres con sangre borbona y con derecho de acceso al trono. ¿Cómo sería el reinado de este grande de España? Yo deduzco que una cosa así:


1) Su primera decisión, nada más acceder a la jefatura del estado, sería reunirse con los líderes políticos y sindicales en Zarzuela; allí los mandaría colgar en los jardines de palacio y derogaría la Constitución del 78. Tiempo total que tardaría en instaurar un régimen de monarquía absolutista: 17 minutos.

2) Evidentemente, pondría fin esa misma mañana a la organización del Estado en Comunidades Autónomas.

3) La capital del Estado pasaría a ser Marbella.

4) Reformaría el código penal en el siguiente sentido:

- Pena de muerte para los etarras.
- Pena de muerte para las parejas que solicitasen el divorcio.
- Pena de muerte para cualquiera que haya trabajado aunque sea una semana en el programa "Aquí hay tomate".
- Pena de muerte para todos los contertulios que se hayan sentado en alguna ocasión a la izquierda de Jordi González en la Noria.
- Pena de muerte para Gonzalo Miró y la Campoy.
- Pena de muerte para los anti-taurinos.

A petición de su padre, incluiría las siguientes enmiendas:

- Pena de muerte al director del Museo de Cera de Madrid.
- Legalización del consumo de cocaína y sus derivados.
- Ilegalizar los gimnasios mixtos.
- Ilegalizar el balonmano, la vela, el Opus Dei, y los diseños de Pertegaz.

3) MASSIEL NO HUBIERA GANADO EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN EN EL 68.



1 comentario:

El Vikingo Macabro dijo...

Pues espera a que se vaya al hoyo el Borbón grande, que el que viene detrás me da que va a estar bastante próximo a las ideas de Froilancito. Lo único es que el putero tiene pinta de durar más que Carrillo y posiblemente no nos dé tiempo a verlo.