lunes, 7 de abril de 2008

QUE IMPERE EL BUEN ROLLITO

Como odio los lunes, pretendo recomendar desde aquí algunas cosillas que nos conduzcan hacia el buen rollo en este primer y casi siempre aciago día de la semana.

UN LIBRO


TRAMPA 22/JOSEPH HELLER

Un clásico más visto que el tebeo, lo sé, pero también uno de los libros más divertidos de todos los tiempos. Apto para todo Dios, con o sin sentido del humor. Cualquier guerra preventiva que inicien los EE.UU. puede estar justificada siempre y cuando de ella salgan libros como éste.


UNA PELI




ADIÓS AMIGO (FRANCIA)

La edición de Sogemedia de este clásico del cine de atracos es directamente demencial: formato recortado, ripeo del 15 de un VHS y ausencia total de subtítulos. Aún así, ver a Alain Delon y a Charles Bronson perpetrar uno de los escalos más absurdos de la historia del cine no tiene precio. Quiero advertir que en su primer tercio la película puede parecer inconexa y descabellada, pero os juro que aguantar al final tiene su recompensa. Por cierto, la banda sonora me recuerda horrores a la sintonía de esa maravilla de la TV que es “Hormigas Blancas”.

UN PINTOR

Una vez más la censura nos descubre cosas buenas. Si no llega a ser por la absurda decisión del Metro de Londres de rechazar un cartel de una Venus que anunciaba la exposición de "Lucas Cranach, el Viejo" en la Royal Academy, me quedo sin conocer a este magnífico pintor.

UN DISCAZO



La alegría de la huerta (o de la campiña francesa, como prefieran) parió este discazo que supone la mayor invitación a beber ron con cola de la historia de la música pop.

2 comentarios:

El Vikingo Macabro dijo...

Dentro del anecdotario cinematográfico de estos libros (que sé que te mola) está la adaptación al cine de Trampa 22, que cuenta con Art Garfunkel como uno de los actores principales. Sí, evidentemente, la peli pasó bastante desapercibida.

ninive drake dijo...

me apunto todo el listado, lo malo es que lo que me pilla más cerca es un mercadona y creo que allí no venden nada de eso, eso sí, ha empezado la temporada de las fresas, pruébalas con mascarpone, deliciosas!! volviendo a la lista, que no tiene desperdicio, te has dado cuenta que Gainsbourg es el vivo retrato de J Planetas así repeinao patrás?

lunes odiosos donde los haya, ea!