jueves, 28 de febrero de 2008

AIRES POLÍTICOS



Queda semana y media para las elecciones y entiendo necesario escribir una entrada analizando los partidos políticos que se presentan a los comicios. Deduzco que deben existir infinidad de blogs sacándole punta al debate del pasado lunes entre Rajoy y Zapatero, gente mucho más aguda que un servidor que de seguro han sabido echar mano de su inventiva e ingenio para chirigotear acerca de los dos partidos mayoritarios. Con la intención de romper con el opresor sistema electoral que nos ha tocado en suerte, analizaré alguna de las propuestas electorales que también se presentan el próximo nueve de marzo con la vaga esperanza de que alguien fuera de su círculo de amigos y familiares les vote.

Democracia Directa Digital (DDD): Autodenominados como el antipartido. Su premisa es clara: “Vótate a ti mismo”. Dan la espalda al sistema democrático convencional por el que cada cuatro años los ciudadanos acuden a las urnas para decidir que unos pocos guíen el destino de todos. Pretenden derrocar el modelo de democracia representativa vigente y petarse el sistema legislativo de toda la vida; ya que entienden que los ciudadanos somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos sobre todas y cada una de las cuestiones que deben regir la nación. Si eso fuera así: “Aquí hay tomate” y “Tómbola” seguiría en antena y acabarían por sustituir a los informativos tradicionales; a Javier Clemente le habrían aplicado la inyección letal hace más de 15 años; Jorge Berrocal y el “Yoyas” llevarían una década viviendo juntos dentro de la casa de Gran Hermano y nos habríamos merendado la sanidad pública en menos de un mes al incorporar a su sistema de cobertura todas las operaciones de estética habidas y por haber.

Grupo Político Honradez Absoluta Española (GPHAE): La paradoja y el contrasentido hecho partido político. En el país de los malayos, una voz se erige como abanderada de la honradez absoluta. Creo que se presentan únicamente por la circunscripción electoral de Marbella y que la sede del partido se ubica en la casa de Juan Antonio Roca. En los pasados comicios obtuvieron la descomunal cifra de 52 votos.

Partido del Mutuo Apoyo Romántico (PMAR): Aunque pudiera parecer que detrás de estas siglas se encuentra la “cabeza loca” de María Patiño, nada más alejado de la realidad. Su líder es un ciudadano chino llamado Hong Guang Yu Gao (el de la foto) y las pasadas elecciones le votaron casi 2000 personas. Tener un presidente del gobierno chino es de las 4 o 5 cosas que más miedo me pueden dar en esta vida. Ya me veo con jornadas de trabajo de 14 horas retribuidas a un euro, comiendo paella con palillos y sin colorante, celebrando el año de la rata o del cerdo agridulce a mediados de abril en una sala llena de máquinas tragaperras (por cierto, serán las únicas vacaciones en todo el año) y centros de ocio como El Corte Inglés o la Fnac convertidos en dos enormes talleres clandestinos de costura.

Conceju Nacionaliegu Cántabru (CNC): El ideario nacionalista llevado al absurdo. Hablan en montañés: un idioma que consiste en acabar casi todas las palabras castellanas con la vocal “u”. Les pongo varios ejemplos que he encontrado en wikipedia:

Largu = Lejos.
Hebo = Hubo.
Otru = Otro.
Darréu = luego o tras.
Sinfinitu = Infinito.

Creo que a la nieta de Franco le pone supercachonda que José Campos le hable en este idioma cavernario mientras practican uno de sus juegos eróticos favoritos: simular que ella es asaltada en un bosque cántabro por un gañán republicano vestido de pastor de ovejas.

Trabajadoras y Trabajadores Públicos de Cataluña Rebotados (TPCB): Si no se trata de una traducción al castellano de Esquerra Republicana de Catalunya, estos tíos tienen los cojones más gordos del planeta tierra al crear un partido formado por funcionarios catalanes mosqueados. ¿Qué hace el gobierno ilegalizando ANV existiendo estos psicópatas, que son mucho más peligrosos y tienen el doble de pasta que los jarrais?

1 comentario:

missmostoles dijo...

Sigo tu blog desde el de diana y me das muuucha envidia (pero de la mala).
Aun así seguiré pasando por aquí para regodearme en mi sufrimiento.
Saludos!